Canal Youtube UGEL1107 Siguenos en Facebook Acceso a Correo Eleookctronico




 AREA DE GESTION PEDAGOGICA - UGEL LA CONVENCION
Director de la UGEL

FUNCIONES DEL AREA DE AGP

El Área de Administración tiene las siguientes funciones:

El Área de Gestión Pedagógica es el Órgano de Línea encargado de orientar, monitorear, supervisar y evaluar las acciones educativas del ámbito jurisdiccional de la Unidad de Gestión Educativa Local.

Son funciones del Área de Gestión Pedagógica:

Orientar, apoyar y supervisar la formulación y aplicación de la política y normatividad educativa local, regional y nacional, en materia de gestión pedagógica y evaluar sus resultados.

Regular, asesorar, monitorear, supervisar y evaluar la gestión pedagógica de las Instituciones y Programas Educativos de su jurisdicción, fortaleciendo su autonomía institucional.

Aplicar estrategias alternativas orientadas a mejorar localidad de los servicios educativos que brindan las Instituciones y Programas Educativos.

Planificar y desarrollar programas de prevención y atención integral, así como programas de bienestar social para los educandos de las Instituciones y Programas Educativos en coordinación con los gobiernos municipales e instituciones públicas y privadas.

Promover y ejecutar en coordinación con las Instituciones y Programas Educativos, estrategias y programas efectivos de alfabetización, acordes con las características socioculturales y lingüísticas de cada localidad.

Asesorar, monitorear y supervisar las acciones de diversificación y desarrollo curricular en las Instituciones y Programas Educativos.

Implementar la formación y funcionamiento de Redes Educativas como forma de cooperación entre Instituciones y Programas Educativos de su jurisdicción, las cuales establecen alianzas estratégicas con instituciones especializadas de la comunidad.

Apoyar el desarrollo, difusión y la adaptación de nuevas tecnologías de la comunicación y de la información para conseguir el mejoramiento del sistema educativo con una orientación intersectorial.

Impulsar y difundir una cultura de derechos, de paz y de igualdad de oportunidades para todos.

Implementar centros culturales, bibliotecas, teatros y talleres de arte, así como el deporte y la recreación, brindar apoyo sobre la materia a los gobiernos locales que lo requieran.

Monitorear la organización y funcionamiento de los Consejos Educativos Institucionales y las Asociaciones de Padres de Familia de las Instituciones y Programas Educativos.

Asesorar y apoyar la implantación e implementación de Centros de Recursos Educativos y Tecnológicos que apoyen el proceso de aprendizaje.

Participar en los programas local, regional y nacional de evaluación y medición de la calidad educativa.

Organizar y realizar programas de actualización y capacitación continua del personal directivo y docente de las instituciones y programas educativos.

Elaborar, apoyar y participar en programas y proyectos de investigación e innovación pedagógica y evaluar el impacto de los servicios educativos.

Formular proyectos para el desarrollo educativo local y gestionarlos ante las instituciones de cooperación técnica nacional e internacional.

Emitir opinión técnica en aspectos técnico pedagógicos.

Cumplir las demás funciones que le sean asignadas, relacionadas con el ámbito de su competencia.

Funciones:

Poner estrategias alternativas orientadas a mejorar la calidad de los servicios educativos de los diferentes niveles y modalidades educativas.

Adecuar la política y normatividad educativa nacional y regional, contextualizando en función de la realidad socioeconómica y cultural de la provincia; así como, orientar y supervisar su aplicación.

Desarrollar programas de prevención y atención integral, así como programas de bienestar social para los educandos de los centros y programas educativos en coordinación con los gobiernos municipales e instituciones públicas y privadas especializadas, dirigidos especialmente a la población en situación de pobreza y pobreza extrema.

Apoyar y participar en los programas y proyectos de investigación e innovación pedagógica promovidos por la Sede Central del Ministerio de Educación, Dirección Regional de Educación y otras instituciones públicas y privadas.

Planificar y orientar la diversificación curricular en base a los lineamientos de Política Regional y Proyecto Educativo Regional y Local.

Realizar programas provinciales de evaluación y medición de la calidad educativa y participar en las acciones de medición nacional de aprendizajes que ejecute la Sede Central del Ministerio de Educación así como la Dirección Regional de Educación Cusco.

Promover la capacitación docente.

Realizar acciones de actualización y capacitación continua del personal responsable de la gestión pedagógica en otras áreas de gestión que se implementen en su ámbito.




Oficina de Informatica y Sistemas - UGEL La Convencion Quillabamba Copyrigth © - 2016 Todos los Derechos Reservados
CENTRAL TELEFONICA UGEL: 084-282106
Telf. Oficina de Informatica y Sistemas 084- 282062
Webmaster: informatica@ugellaconvencion.gob.pe
Quillabamba - La Convencion